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PÓLITICA DE CALIDAD DE HELMÁNTICA, S.A.


HELMANTICA S.A. es una empresa perteneciente a la red de concesionarios de las marcas Audi, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales en España, dedicada a la venta de automóviles, así como a la comercialización de piezas de recambios y accesorios, la asistencia técnica y el servicio de posventa.
HELMANTICA, S.A., ha definido la política de calidad, cuya finalidad principal consiste, según el estado de la técnica, en asegurar el suministro de productos y servicios de acuerdo con los requisitos y necesidades de sus clientes.
Para ello, planifica sus objetivos de calidad que son revisados y evaluados periódicamente por la dirección, midiendo su eficacia y adoptando las medidas necesarias para promover una mejora continua.
Los objetivos de HELMANTICA, S.A. están orientados hacia los siguientes aspectos básicos:


Una empresa orientada hacia la calidad.
La calidad es para HELMANTICA S.A. la coincidencia de los siguientes factores fundamentales:
-Ofrecer un servicio de calidad en todos los aspectos.
-Disponer de los recursos necesarios para conseguir los objetivos planificados.
-Optimizar la prestación del servicio al cliente.
-Satisfacer las expectativas del cliente.
-Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como los requisitos del cliente.
-Asegurar la fluidez de comunicación interna y con los clientes.
-Atender las reclamaciones y sugerencias de nuestros clientes, lo cual redundará en una mejora de los procesos, cuyo impacto será percibido por el cliente final.
Asegurar la calidad es responsabilidad de la dirección de HELMANTICA, S.A. y de cada uno de los integrantes de la misma.


Una empresa orientada al cliente.
El parámetro principal para medir las actividades de una empresa es detectar los requisitos exigidos por los clientes aunque no sean explícitos, cumplir sus deseos y alcanzar su máximo nivel de satisfacción. Para ello, HELMANTICA, S.A., está en permanente comunicación con sus clientes.


Una empresa orientada a sus colaboradores.
El cumplimiento de los deseos de los clientes solo se puede conseguir con la ayuda de todos los colaboradores de la empresa.
Por este motivo, para HELMANTICA, S.A. la creatividad, la experiencia y la formación de sus colaboradores es el valor más grande que posee.


Una empresa orientada a sus socios.
Volkswagen Group España Distribución y nuestros proveedores son los socios más importantes de la empresa, y con una influencia directa en la consecución de la “Satisfacción al cliente”.
El desarrollo y promoción de estos socios es una de las actividades prioritarias para HELMANTICA,
S.A. y el contacto con ellos es básico para la consecución de objetivos de calidad.


Una empresa orientada hacia los procesos.
Los procesos son la herramienta para conseguir, mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Conseguir que los procesos sean los adecuados para obtener el nivel de calidad exigido y que estén sujetos a mejoras continuas, es responsabilidad de la dirección y tarea de cada uno de los colaboradores de HELMANTICA, S.A.
El sistema de gestión de la calidad engloba todos los procesos necesarios para proporcionar un servicio eficaz en todas sus etapas, e incluye el análisis posterior de los mismos, del servicio prestado al cliente y su satisfacción, así como la toma de medidas preventivas y correctivas.
El Gerente de HELMANTICA, S.A. es el máximo responsable de asegurar el cumplimiento de la “política de Calidad” con relación a los procesos objeto del alcance del Sistema de Gestión de la calidad, y contará para ello con los Responsables de los diferentes departamentos.
El Gerente de HELMANTICA, S.A. designa como Representante de la Dirección la figura del Responsable de Calidad, que bajo su dirección será el encargado de mantener y desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad.